Roscón de reyes
Que necesito:
- para la masa:
- 125 g mantequilla
- 1 sobre levadura leofilizado
- 1 dl agua
- 125 g azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada ralladura de cítricos
- 3 gotas agua de azahar
- 1 pizca sal
- 500 g harina de fuerza
- para decorar:
- 50 g azúcar
- 2 gotas agua de azahar
- 6 gajos naranjas escarchadas
- 25 g almendras laminadas
- para decorar:
- azúcar glass
- grosellas rojas
Como lo hago:
Diluir la levadura en agua templada. Fundir la mantequilla. Mezclar la levadura, la mantequilla, los huevos, la ralladura de cítricos, el agua de azahar y la sal. Poner la harina tamizada en forma de volcar sobre una superficie lisa, incorporar el azúcar y la mezcla de huevos, sin parar de trabajar la masa, hasta lograr una bola elástica. Dejar reposar 10 minutos.
Precalentar el horno a 200º. Volver a amasar otros 30 minutos dejando, de vez en cuando, unos minutos de reposo. Formar el roscón con la masa y meter dentro la sorpresa. Tapar con un paño. Reservar en un ambiente calido hasta que doble 2 veces su volumen.
Humedecer el azúcar con una gotas de agua. Pincelar el roscón con huevos batido. Decorar con el azúcar, las naranjas escarchadas y las almendras. Hornear 30 minutos aproximadamente, sacar y dejar enfriar. Servir espolvoreado con azúcar glass y decorar con grosellas rojas
3 comentarios:
Pues que rico he visto ya unas cuantas recetas sobre el roscón.Por cierto de verdad ya te lo dije ayer pro hoy tb me encanta tu blog.Me quedo por aqui.
Besos
Me encanta tu blog, tu receta tus imagines todo acá es maravilloso.
Besitos desde Brasil,
Carla
Te aacabo de descubrir, me gusta. te iré visitando todos los dias.
besos
Publicar un comentario