domingo, 4 de diciembre de 2011

Adviento día 4.........Tronco de Navidad.







Tronco de Navidad 

¿Que necesitamos?
Para la base del bizcocho: 5 huevos, 1 yema de huevo,75g de azúcar,1 cucharadita de azúcar avainillado,90g de harina,1/2 cucharadita de levadura en polvo.
Para el relleno y la cobertura: 250g de chocolate, 220ml de nata.

¿Cómo lo hago?
Elaboración: calentar la nata hasta la ebullición, mezclarla con el chocolate troceado, remover y dejar reposar.
Cascar los huevos en un cuenco, añadir la yema y batirlos con el azúcar y el azúcar avainillado hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina. Incorporar la harina y la levadura tamizadas y remover con una espátula de arriba abajo hasta que se incorporen. Verter la preparación sobre la bandeja del horno cubierta con papel y extenderla .Cocer en el horno precalentado a 200ºC, unos 14 minutos o hasta que el bizcocho empiece a tener color dorado.
Retirar la bandeja del horno, extender otra hoja de papel sobre la superficie del bizcocho y dar la vuelta a la bandeja dejando caer el bizcocho sobre la mesa. Retirar el papel y extender sobre el bizcocho un tercio del chocolate.
Enrollar el bizcocho sobre sí mismo con la ayuda del papel y reservar en la nevera unos 20 minutos. Después verter encima el resto del chocolate en dos veces y enfriar un poco más. Pasados unos minutos lo sacamos y dibujamos con un tenedor  para volver a enfriar. Decoramos.


2 comentarios:

Emily dijo...

que bonito! I love this cake and also i like your blog ♥
kisses from Romania!

Núria dijo...

Que buena pinta..besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba
Blogging tips