miércoles, 7 de diciembre de 2011

Adviento día 7.........Pularda rellena.





Pularda rellena 


¿Qué necesitamos?
  
1 pularda,600g de carne picada,1 cebolla,50g de foie,100g de hongos,2 manzanas,100g de miga de pan, dos huevos, una taza de leche, un poco de licor.

¿Cómo la hago? 
 
Deshuesamos la pularda y reservamos.
Ponemos en una sartén la cebolla picada con un poco de aceite, cuando este transparente añadimos los hongos los sofreímos y ponemos el foie. Añadimos el  licor y dejamos evaporar. Reservamos.
En un bol ponemos la carne, los huevos, la manzana troceada, la miga de pan remojada en la leche, lo mezclamos bien y ponemos a punto de sal. Le añadimos la mezcla de la sartén y mezclamos todo.
Con esta mezcla rellenamos la pularda y la cosemos.
Ponemos la pularda en la bandeja del horno con los huesos, cebolla en trozos, zanahoria y vino blanco.
La asamos en horno a 180º alrededor de hora y media. Dejar enfriar para poder filetear.
Guarnicion:
Compota de manzana:
Asamos en el horno unas manzanas y con ellas hacemos una crema añadiéndole agua  al pasarla por el pasapurés o batidora. A la hora de calentarla podemos aromatizarla con clavo y canela.
Salsa de uvas:
 50g de uvas, una chalota,50g de azúcar,250ml de nata, una copa de brandy, una copa de oprto,150g de uvas, nuez moscada. En una cacerola ponemos la mantequilla con la chalota picada muy fina. Cuando este picada la chalota añadimos el brandy y el oporto y lo flambeamos, añadiendo a continuación el azúcar y la nata. Dejamos reducir y añadimos 50g de uvas trituradas. Sazonamos con la nuez moscada, pasamos por el chino y le añadimos el resto de las uvas peladas.
Salsa del asado:
2 cebollas ,vino blanco, agua, el jugo del asado. Ponemos en una cazuela la cebolla a dorar en un poco de aceite. Cuando esté dorada le añadimos vino blanco. Dejamos evaporar y añadimos el jugo del asado y agua. Dejamos cocer 10 minutos y pasamos por el pasapurés. Rectificamos de sal a la hora de servir.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba
Blogging tips